Bolivia pide radares para luchar contra narcotráfico

El presidente boliviano, Evo Morales, solicitó este sábado a la comunidad internacional la donación de radares para la lucha contra el narcotráfico, tras admitir que en el componente tecnológico radica la principal debilidad de su gobierno en el combate contra la actividad ilegal.

“Nuestro pedido a los países del Norte y de Europa es una cooperación con tecnología, especialmente con radares para combatir de manera rápida este problema ilegal”, dijo el mandatario, durante su mensaje a la nación con motivo del 186 aniversario de la fundación de Bolivia.

Morales admitió que la principal debilidad de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico “es la falta de tecnología”, lo que le impide actuar con mayor eficacia. Añadió que, en contraste, “el narcotráfico está más equipado que el Estado”.

El presidente detalló que, a pesar de las carencias tecnológicas, la lucha contra las drogas en Bolivia alcanzó resultados en materia de erradicación y captura de narcotraficantes. “Nosotros no tenemos tecnología, por ejemplo radares. Por fin llegaron seis aviones K-8 (de fabricación china) que se destinarán especialmente a combatir el narcotráfico”, indicó el jefe de Estado en su alocución ante el Congreso, autoridades nacionales y cuerpo diplomático invitado.

En una entrevista que publicó este sábado el diario, Evo precisa que el Gobierno boliviano destinará “unos 30 o 40 millones de dólares” para la adquisición de radares que puedan evitar “que entren y salgan precursores o cocaína por vía aérea”. Bolivia es el tercer productor mundial de cocaína, detrás de Colombia y Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código