Bolivia entrega protesta a embajadores europeos por incidente aéreo

El gobierno boliviano entregó hoy una nota de protesta a los embajadores de España, Francia e Italia, y a una delegación consular de Portugal, por el incidente aéreo que protagonizó el presidente Evo Morales cuando retornaba de un viaje ofi
El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov. El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov.
El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- El gobierno boliviano entregó hoy una nota de protesta a los embajadores de España, Francia e Italia, y a una delegación consular de Portugal, por el incidente aéreo que protagonizó el presidente Evo Morales cuando retornaba de un viaje oficial a Rusia.

Entre el 2 y 3 de julio, el avión de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) -que transportaba al presidente Morales en un viaje de retorno de Moscú a La Paz- aterrizó en Viena porque, de acuerdo con el gobierno boliviano, se le negó atravesar el espacio aéreo de España, Francia, Italia y Portugal ante la sospecha de que se trasladaba al exanalista de los servicios estadounidenses Edward Snowden, cuya extradición reclama Estados Unidos.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó hoy la comparecencia de los diplomáticos en una rueda de prensa celebrada en Palacio Quemado, la casa del gobierno; pero la autoridad no reveló el contenido de la protesta.

Una fuente de la Cancillería boliviana dijo a la dpa que los embajadores de España, Ángel Vázquez; Francia, Michelle Pinard, e Italia, Luigi De Chiara, además de dos representantes del consulado de Portugal se reunieron "por separado" con el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

La comparecencia diplomática coincidió con un acto en la Cancillería para la condecoración -de fin de gestión- del embajador danés, Morten Elkjaer, que se realizó durante la tarde de este lunes. A este evento asistió el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

El embajador de Rusia, Alexey Sazonov, quien también acudió al acto oficial, dijo a los periodistas que el incidente que sufrió Morales era considerado por su país como un hecho inamistoso tanto para Bolivia como para su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...