Bolivia refuerza el control militar en las fronteras

Bolivia refuerza el control militar en las fronteras Bolivia refuerza el control militar en las fronteras
Bolivia refuerza el control militar en las fronteras

9:56 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -El gobierno del presidente Evo Morales ordenó el desplazamiento de unidades militares a regiones fronterizas con Brasil y Paraguay para reforzar el control contra el tráfico de drogas y armas, informó el ministro de Defensa Walker San Miguel.

"Lo que va a ocurrir en los siguientes días es un reforzamiento de las unidades de frontera en los puestos militares fronterizos'', dijo San Miguel hoy, viernes, a periodistas.

"Ha incrementado el flujo de narcotráfico, tráfico de armas, incluso tráfico de órganos y de personas y ésta es una respuesta del gobierno'', precisó.

Su colega de la presidencia Juan Ramón Quintana declaró en Cochabamba el jueves que la operación también ha sido motivada por la reciente desarticulación de una supuesta célula terrorista que planeaba atentar contra la vida de Morales, la del vicepresidente Alvaro García y otras autoridades y crear milicias para separar el departamento de Santa Cruz de Bolivia, según denuncias del gobierno.

"En parte tiene que ver (con el supuesto plan subversivo), no podemos ocultar, no podemos negar la presencia de terroristas como una amenaza potencial a la seguridad del estado, por tanto, nuestra presencia justifica y ratifica la necesidad de preservar la seguridad en la región'', dijo Quintana.

La emisora Fides desde Cochabamba dijo que el desplazamiento de unidades militares desde esa región hacia el departamento de Santa Cruz comenzó el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...