Bolivia registra menor gasto militar de Sudamérica, dice informe

El informe de Unasur destaca que el gasto acumulativo de los 12 países miembros de este organismo de integración no registra variaciones por valores significativos ni elementos que permitan establecer una tendencia armamentista.

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El Ministerio de Defensa de Bolivia dijo, en un informe, que el gasto militar boliviano es el más bajo comparado con los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó hoy la prensa local.

El informe rechazó versiones periodísticas que alertaron sobre un alto gasto militar del gobierno del presidente Evo Morales.

"La evolución del gasto acumulado en el área de la Defensa en los países suramericanos alcanzó 126 mil millones de dólares en el período 2005 a 2010, de los cuales los gastos de Bolivia representan solamente el 0.9%, por lo que está en noveno lugar", indicó el informe difundido por el Ministerio de Defensa.

Se trata del informe del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa de la Unión de Países Suramericanos (Unasur), presentado en Ecuador en mayo de 2012.

El informe añade que de los 126.110 millones de dólares en cinco años, el 43.67% correspondió a Brasil, 17%  a Colombia, 10.7% a Venezuela, 9% a Chile y el 8.3% a Argentina, en el primer bloque de los que más invirtieron en Defensa.

En el segundo grupo se ubican Ecuador, con 4.5%, seguido por Perú, 4 por ciento, Uruguay 1.3%, 0.5% a Paraguay, 0.1% a Guayana y 0.1% a Surinam.

El informe de Unasur destaca que el gasto acumulativo de los 12 países miembros de este organismo de integración "no registra variaciones por valores significativos ni elementos que permitan establecer una tendencia armamentista", o que reflejen una militarización de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.