Bomba en ciudad Irak deja al menos 50 muertos

10:01 a.m. - BAGDAD, Irak (Reuters). -Un ataque con bomba contra un edificio residencial en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, dejóhoy miércoles hasta 50 muertos y heridos, dijo la policía.

Mujeres y niños estaban entre los afectados, agregó la policía, que no tenía un detalle específico de las víctimas.

Testigos dijeron que fue una de las mayores explosiones escuchadas en la historia de Mosul. Reportes iniciales indicaron que hombres armados colocaron explosivos en el edificio y luego los detonaron, dijo la policía.

Mosul, a 390 kilómetros al norte de Bagdad, es la capital de la provincia de Nineveh, una de las regiones norteñas donde Al Qaeda y militantes iraquíes se han reagrupado tras ser expulsados de la capital y la provincia de Anbar el año pasado.

El grupo militante sunita es responsabilizado por la mayoría de los grandes ataques con bomba en Irak.

El Ejército estadounidense ha estado llevando a cabo este mes ofensivas de amplio alcance contra Al Qaeda en las provincias del norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...