Bomba deja al menos 10 muertos en bastión chiíta

9:44 a.m. - BAGDAD, Irak (Reuters). -Una bomba dejó hoy martes 10 muertos, incluyendo dos empleados del Gobierno de Estados Unidos y dos soldados estadounidenses, en una reunión del consejo local en el bastión en Bagdad del clérigo chiíta iraquí Moqtada al-Sadr, informaron funcionarios.

La policía informó que seis iraquíes murieron y 10 resultaron heridos. El Ejército de Estados Unidos culpó por el ataque a milicias chiítas llamadas "grupo especiales".

El término se emplea para referirse a miembros de la milicia Ejército Mehdi del Sadr, que el Ejército estadounidense dice están equipados, entrenados y financiados por Irán. Teherán niega los cargos.

Las fuerzas estadounidenses también culpan a una célula de un grupo especial que busca aumentar la violencia sectaria por un ataque con un camión bomba que dejó 63 muertos en un vecindario chiíta de Bagdad hace una semana.

Una portavoz de la Embajada de Estados Unidos dijo que uno de los civiles estadounidenses muertos trabajaba para el Departamento de Estado estadounidense y los otros para el Departamento de Defensa.

Un soldado estadounidense también resultó herido, informó el Ejército de ese país. La policía iraquí indicó que la explosión fue ocasionada por un suicida con bomba. Pero el Ejército estadounidense dijo que un sospechoso que había dado positivo en análisis de residuos explosivos fue atrapado intentando huir de la escena.

Eso sugiere que la bomba fue plantada en el edifico donde explotó, una sede del Consejo de Bagdad.

El teniente coronel Steven Stover, un portavoz militar estadounidense, dijo que se cree que el objetivo del ataque era un miembro de alto rango del consejo, quien no está claro si sobrevivió a la explosión.

Stover dijo que elementos renegados de las milicias chiítas estaban molestos porque el miembro del consejo trabajaba con las fuerzas estadounidenses para mejorar la calidad de vida de los residentes de Ciudad Sadr.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...