Bomba deja 80 muertos en una ciudad paquistaní

Bomba deja 80 muertos en una ciudad paquistaní Bomba deja 80 muertos en una ciudad paquistaní
Bomba deja 80 muertos en una ciudad paquistaní

6:07 a.m. - PESHAWAR, Pakistán. (AP). -Un vehículo cargado de explosivos fue detonado hoy, miércoles, en un mercado atestado en el noroeste de Pakistán y mató a 80 personas, horas después que la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, llegó al país para expresar el apoyo de Washington a la ofensiva paquistaní contra los insurgentes islamistas.

Al menos 200 personas fueron heridas en la explosión en la principal ciudad noroccidental de Peshawar, en el ataque más mortífero en la oleada cometida este mes.

El gobierno responsabilizó a los extremistas que pretenden vengarse de la campaña del ejército contra la red terrorista Al Qaeda y el grupo radical Talibán cerca de la frontera con Afganistán.

El estallido incendió decenas de establecimientos comerciales, derribó otros inmuebles, incluida una mezquita, y provocó una nube de humo gris que cubrió la ciudad.

Las imágenes de televisión mostraron a heridos que yacían en medio de los escombros mientras algunas personas retiraban restos de materiales tratando de rescatar a sobrevivientes, que luego eran llevados al hospital por callejones angostos. Un edificio de dos pisos se vino abajo cuando los bomberos le arrojaban agua.

Clinton, en su primera visita a Pakistán como secretaria de Estado, estaba a unas tres horas por carretera en la capital, Islamabad, cuando la bomba fue detonada.

En declaraciones a periodistas en su avión, encomió la operación del ejército contra el Talibán en la provincia de Waziristán del Sur y ofreció una nueva era en las relaciones de Pakistán y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...