Bomba mata a 10 civiles en Afganistán

10:33 a.m. - KABUL, Afganistán. (AP). -Una bomba estalló al paso de una furgoneta que llevaba a civiles por una carretera empleada por tropas extranjeras en el oriente de Afganistán y mató a 10 personas, además de herir a otras seis, dijeron funcionarios.

En el sur, tres soldados australianos fueron heridos en otra explosión.

Los ataques son un recordatorio de los peligros que enfrentan las tropas afganas y extranjeras en momentos en que miles de soldados estadounidenses adicionales llegan al país para tratar de revertir los avances del Talibán en los últimos tres años.

Se producen unos pocos días antes que el presidente estadounidense Barack Obama dé a conocer su plan para lidiar con la deteriorante situación en Afganistán y la vecina Pakistán, que batalla una insurgencia islámica en su territorio.

La explosión que mató a los civiles ocurrió en el distrito Sabri de la provincia oriental de Khost cuando la furgoneta transitaba por un camino usado a menudo por soldados afganos y extranjeros, dijo el jefe de la policía Abdul Qajum Bakizoy.

El funcionario responsabilizó a milicianos del Talibán por el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...