Bomba mata a 10 civiles en Afganistán

10:33 a.m. - KABUL, Afganistán. (AP). -Una bomba estalló al paso de una furgoneta que llevaba a civiles por una carretera empleada por tropas extranjeras en el oriente de Afganistán y mató a 10 personas, además de herir a otras seis, dijeron funcionarios.

En el sur, tres soldados australianos fueron heridos en otra explosión.

Los ataques son un recordatorio de los peligros que enfrentan las tropas afganas y extranjeras en momentos en que miles de soldados estadounidenses adicionales llegan al país para tratar de revertir los avances del Talibán en los últimos tres años.

Se producen unos pocos días antes que el presidente estadounidense Barack Obama dé a conocer su plan para lidiar con la deteriorante situación en Afganistán y la vecina Pakistán, que batalla una insurgencia islámica en su territorio.

La explosión que mató a los civiles ocurrió en el distrito Sabri de la provincia oriental de Khost cuando la furgoneta transitaba por un camino usado a menudo por soldados afganos y extranjeros, dijo el jefe de la policía Abdul Qajum Bakizoy.

El funcionario responsabilizó a milicianos del Talibán por el ataque.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirman que diezman producción nacional Productores exigen a la administración Varela que cesen las importaciones

Los productores amenazaron con paralizar el país si siguen las importaciones. Los productores amenazaron con paralizar el país si siguen las importaciones.
Los productores amenazaron con paralizar el país si siguen las importaciones. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Cientos de productores de todo el país se manifestaron la mañana de este jueves 21 de junio en Divisa para exigirle al ...

Siguen las investigaciones Arrestan a exdirigente por vender entradas falsas del Mundial

Se vendieron cerca de 3 mil entradas falsas en China. Se vendieron cerca de 3 mil entradas falsas en China.
Se vendieron cerca de 3 mil entradas falsas en China. AFP

Un expresidente del club de fútbol ruso Anzhi fue detenido por fraude, anunciaron este jueves las autoridades de su país, por ...