Bomba mata a 16 personas en Bagdad

6:03 a.m. - BAGDAD, Irak. (EFE). -Al menos 16 personas murieron hoy en Irak y otras 34 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el noreste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes dijeron a Efe que las víctimas se produjeron al estallar un coche-bomba en el barrio de Al Shaab. Las informaciones iniciales no indican quién puede ser el autor del atentado.

Todas las víctimas son civiles y muchas de ellas son mujeres y niños. La explosión se registró cerca de un mercado popular de ese barrio, en un momento de gran concurrencia de personas.

El coche-bomba causó graves daños materiales tanto en vehículos como en edificios próximos.

Las fuentes confirmaron que a un solo hospital de las proximidades llegaron nueve cadáveres y 28 heridos. Se teme que el saldo final de fallecidos se eleve porque algunos de los lesionados tienen heridas graves.

El atentado se registra un día después de que cuatro niñas murieran y otras siete resultaran heridas al estallar una carga explosiva cerca de su colegio en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...