Bomba mata a seis personas en Filipinas

2:30 p.m. - MANILA, Filipinas (AP). -Una bomba con clavos de acero explotó el lunes en una terminal de autobuses en el sur de Filipinas, provocando la muerte de al menos seis personas y lesionando a 26 en lo que podría ser obra de una pandilla de extorsionadores, indicó la policía.

El ataque en la ciudad de Digos en la provincia de Davao del Sur ocurrió en el interior de un autobús, el cual es propiedad de una empresa que ha sido víctima de extorsionadores en el pasado, dijo el comisario Francisco Villaroman, funcionario policial de inteligencia en la región.

La bomba fue colocada en un compartimiento superior de equipaje. Perforó el techo del vehículo e hizo pedazos sus ventanas. El tejado de la terminal de autobuses también resultó dañado, afirmó Villaroman.

"Colocaron la bomba en un lugar elevado y la llenaron con clavos, obviamente para causar más muertes", dijo Villaroman vía telefónica desde el lugar del ataque. Seis personas murieron y entre los heridos había niños, agregó.

El jefe policial regional, Andrés Caro, dijo que los investigadores estaban recolectando los restos y fragmentos de la bomba en el lugar para intentar reconstruir el artefacto usado en el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...