Bomba mata a seis personas en Filipinas

2:30 p.m. - MANILA, Filipinas (AP). -Una bomba con clavos de acero explotó el lunes en una terminal de autobuses en el sur de Filipinas, provocando la muerte de al menos seis personas y lesionando a 26 en lo que podría ser obra de una pandilla de extorsionadores, indicó la policía.

El ataque en la ciudad de Digos en la provincia de Davao del Sur ocurrió en el interior de un autobús, el cual es propiedad de una empresa que ha sido víctima de extorsionadores en el pasado, dijo el comisario Francisco Villaroman, funcionario policial de inteligencia en la región.

La bomba fue colocada en un compartimiento superior de equipaje. Perforó el techo del vehículo e hizo pedazos sus ventanas. El tejado de la terminal de autobuses también resultó dañado, afirmó Villaroman.

"Colocaron la bomba en un lugar elevado y la llenaron con clavos, obviamente para causar más muertes", dijo Villaroman vía telefónica desde el lugar del ataque. Seis personas murieron y entre los heridos había niños, agregó.

El jefe policial regional, Andrés Caro, dijo que los investigadores estaban recolectando los restos y fragmentos de la bomba en el lugar para intentar reconstruir el artefacto usado en el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...