Bomberos: Accidente aéreo en San Francisco deja 2 muertos y más de 73 heridos

Un avión de Asiana Airlines con más de 300 personas a bordo se estrelló hoy, sábado, al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco en un vuelo desde Seúl, y funcionarios de emergencia dijeron que al menos dos personas murieron.
Columnas de humo se elevan del avión de Asiana de la República de Corea luego de accidentarse al realizar un aterrizaje de emergencia en San Francisco. Columnas de humo se elevan del avión de Asiana de la República de Corea luego de accidentarse al realizar un aterrizaje de emergencia en San Francisco.
Columnas de humo se elevan del avión de Asiana de la República de Corea luego de accidentarse al realizar un aterrizaje de emergencia en San Francisco.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (Reuters).–  Un avión comercial Boeing 777 de Asiana Airlines con más de 300 personas a bordo se estrelló hoy, sábado, al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco en un vuelo desde Seúl, y funcionarios de emergencia dijeron que al menos dos personas murieron y que decenas se encontraban heridas.

Fotografías tomadas inmediatamente después del accidente mostraban a los pasajeros saliendo del avión envuelto en humo.

Material de televisión grabado desde el aire permitía ver el fuselaje del Boeing 777 gravemente dañado y oscurecido por el incendio que se produjo al momento o poco antes del impacto.

Un equipo de bomberos local enviado a la zona del accidente dijo que dos personas murieron y que entre 73 a 103 estaban heridas. Previamente, un diplomático surcoreano en Estados Unidos reportó una víctima fatal y entre 20 a 30 heridos.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap en Seúl dijo que el avión transportaba a unos 292 pasajeros y 16 miembros de la tripulación.

Asiana informó por su parte que en la aeronave viajaban 141 ciudadanos chinos, 171 surcoreanos y 61 estadounidenses. No brindó las nacionalidades del resto de los pasajeros.

Rachael Kagan, portavoz del hospital general de San Francisco, dijo que 10 personas gravemente heridas fueron llevadas al centro de salud, incluyendo dos niños, seis mujeres y cuatro hombres.

Ying Kong, de Albany, Nueva York y que estaba esperando en el aeropuerto por su cuñado, Fawen Yan, dijo que recibió un llamado suyo después de sobrevivir al accidente y que describió el lugar como “lleno de humo y aterrador”.

“El tiene dificultades para respirar pero está bien”, explicó. “Dijo que muchas personas tuvieron que correr, algunas resultaron heridas”, indicó.

Lynn Lunsford, portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, dijo que el número de vueloafectado era el 214.

El tráfico aéreo en el aeropuerto fue suspendido después de que la nave se estrelló, en medio de una jornada con cielos despejados y una ligera brisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...