Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bomberos mataron por accidente a víctima de choque de avión de Asiana Airlines

Una de las tres víctimas fatales del choque de un avión de Asiana Airlines en San Francisco había sobrevivido al impacto, pero murió luego atropellada por un camión de bomberos.
El accidente del avión de Asiana Airlines en San Francisco fue el pasado 7 de julio. El accidente del avión de Asiana Airlines en San Francisco fue el pasado 7 de julio.
El accidente del avión de Asiana Airlines en San Francisco fue el pasado 7 de julio.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AFP).- Una de las tres víctimas fatales del choque de un avión de Asiana Airlines en San Francisco había sobrevivido al impacto, pero murió luego atropellada por un camión de bomberos durante los operativos de socorro, informaron forenses el viernes.

"La causa de muerte de la pasajera del vuelo de Asiana Airlines Ye Meng Yuan fue definida como múltiples heridas consistentes con ser atropellada por un vehículo de motor", dijo un portavoz del jefe de la oficina forense del condado de San Mateo Robert Foucrault.

"Para ese momento ella estaba con vida", agregó. Los bomberos de San Francisco, que habían llegado a la pista para apagar el fuego del Boeing 777, habían informado a la policía acerca de la "posibilidad" de que uno de sus camiones hubiera embestido a una víctima.

La policía determinó luego que la víctima había sido en efecto embestida por un camión de bomberos, pero no se sabía si la joven estaba viva en ese momento.

"Queremos expresar nuestras condolencias y disculpas a la familia de Ye Meng Yuan, a la luz de la investigación del forense en este trágico accidente", dijo en una conferencia de prensa la jefa de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White.Además de Ye Meng Yang, en el accidente el 6 de julio murió otra adolescente china.

Los heridos sumaron 182 personas, uno de los cuales falleció el viernes pasado en el hospital. Los primeros resultados de la investigación sobre la causa del accidente, dirigida por la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (NTSB), indican que el avión volaba demasiado lento y demasiado bajo al aproximarse a la pista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...