Bomberos colombianos combaten siete incendios forestales

6:16 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Al menos siete incendios forestales se presentaron en la zona central del país sin que se reportaran víctimas, informó el lunes la oficina de coordinación nacional de Bomberos.

El coordinador de bomberos Daniel Castaño dijo que los incendios son provocados por manos criminales en un 90% y el resto por acción natural de la sequía a la que está enfrentada Colombia desde mediados de 2009, cuando se inició el llamado fenómeno tropical de El Niño, que calienta las aguas del Océano Pacífico.

Desde el 1 de enero a la fecha se han consumido 38.5 hectáreas de bosque en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá, en la zona central de Colombia, precisó en diálogo telefónico.

Informó que en los cerros sudorientales de la capital aún se encuentran tres focos de quemas que son controlados por los bomberos, la Defensa Civil y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombia, pero no extinguidos totalmente.

Durante 2009 por acción de las llamas se extinguieron 28 mil 198 hectáreas de bosque y plantaciones, según la Dirección de Gestión de Riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...