Bomberos sofocan el último de los fuegos de Australia

9:02 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -Los bomberos de Australia anunciaron que han apagado hoy el último de los incendios que ardían desde hace 36 días en el estado de Victoria, en el sureste del país, y que han matado a 210 personas, destruido más de 2 mil casas y arrasado 455 mil hectáreas de terreno, principalmente bosques, informó la emisora de radio ABC.

La lluvia y temperaturas más frías han contribuido a sofocar las llamas del fuego en el Parque Nacional Promontorio de Wilson, que se extiende por más de 90 kilómetros cuadrados en las cercanías de Melbourne, la capital del estado.

No obstante, las operaciones oficiales de rastreo de cadáveres continúan con la ayuda de reservistas de los vecinos estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Australia Occidental.

La búsqueda comenzó esta semana en Marysville, a unos 150 kilómetros al noreste de Melbourne, donde se conocen 45 víctimas mortales y las autoridades temían que el número pudiera llegar a 100 de sus 519 habitantes.

Los incendios, algunos de ellos provocados, arrancaron el 7 de febrero pasado cuando la región meridional de Australia llevaba dos semanas bajo una ola de calor sin precedentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. ‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias que existen tanto en historia como en los millones de ...

DERECHOS HUMANOS Niños migrantes recluidos en Virginia reportan abusos

Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros.
Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. AP

Niños inmigrantes de hasta 14 años alojados en un centro de detención de menores en Virginia dijeron que fueron golpeados ...

DELANTERO DE 36 AÑOS Tejada: ‘Queremos ganar un partido en el Mundial’

Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará.
Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Tejada sabe que todo Panamá sueña con gritar un gol en el Mundial.Tejada mencionó que buscarán poder marcarle a ...