Bomberos sofocan el último de los fuegos de Australia

9:02 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -Los bomberos de Australia anunciaron que han apagado hoy el último de los incendios que ardían desde hace 36 días en el estado de Victoria, en el sureste del país, y que han matado a 210 personas, destruido más de 2 mil casas y arrasado 455 mil hectáreas de terreno, principalmente bosques, informó la emisora de radio ABC.

La lluvia y temperaturas más frías han contribuido a sofocar las llamas del fuego en el Parque Nacional Promontorio de Wilson, que se extiende por más de 90 kilómetros cuadrados en las cercanías de Melbourne, la capital del estado.

No obstante, las operaciones oficiales de rastreo de cadáveres continúan con la ayuda de reservistas de los vecinos estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Australia Occidental.

La búsqueda comenzó esta semana en Marysville, a unos 150 kilómetros al noreste de Melbourne, donde se conocen 45 víctimas mortales y las autoridades temían que el número pudiera llegar a 100 de sus 519 habitantes.

Los incendios, algunos de ellos provocados, arrancaron el 7 de febrero pasado cuando la región meridional de Australia llevaba dos semanas bajo una ola de calor sin precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MOCIÓN Pleno altera orden del día para discutir reconfiguración de la Comisión de Credenciales

Pedro Miguel González. Pedro Miguel González.
Pedro Miguel González. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este miércoles 21 de febrero la moción de la bancada del Partido ...

TRAS AMENAZA Frustran plan de tiroteo en escuela en California

La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante. La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante.
La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante. AP/Mike Balsamo

Las autoridades dijeron este miércoles 21 de febrero que frustraron el plan de un estudiante de realizar un tiroteo en una ...

NUEVA LEY Crean el distrito Omar Torrijos

Será segregado de Donoso. Será segregado de Donoso.
Será segregado de Donoso. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela sancionó la nueva ley que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del ...