Bonil defiende el humor

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonil Bonilla defendió ante la CIDH el papel del humor como base de la libertad de expresión y elemento vital de la democracia frente al hostigamiento que presuntamente sufren periodistas y cibernautas por parte del gobierno de Rafael Correa.

“En Ecuador hay tanta libertad de expresión que ahora los censores publican libremente sus veredictos”, ironizó el dibujante de El Universo, amenazado de muerte y cuyas tiras cómicas han sido sancionadas varias veces. Acompañado por representantes de cuatro organizaciones defensoras de la libertad de expresión, Bonilla denunció el control estatal de los medios, la autocensura, las multas y las amenazas de las que afirma son objeto los periodistas y los medios de comunicación para los que trabajan.

En la vista, los asientos destinados al Estado quedaron vacíos, pues el Gobierno decidió ausentarse por cuarta vez consecutiva de las audiencias de la CIDH.

“Risas e iras en español tienen las mismas letras. Quienes escogen la primera lo hacen para defenderse; los que escogen las segundas... quieren la reelección definitiva”, siguió bromeando. “En Ecuador, el humor es motivo de persecución, de control inquisitorial, de interrogatorio”, aseguró Bonilla, y afirmó que el “clima de hostigamiento” se agravó con la entrada en vigor, en 2013, de la ley de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código