Boudou: La recuperación de la mandataria argentina 'ha sido espectacular'

Fernández, de 58 años, se le extirpó la glándula tiroidea el pasado día 4 en el hospital bonaerense Austral a raíz de un diagnóstico inicial de cáncer de tiroides, que finalmente fue descartado.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La recuperación de la mandataria argentina, Cristina Fernández, de licencia por una operación de tiroides, "ha sido espectacular", aseguró este miércoles el vicepresidente Amado Boudou, al frente del Poder Ejecutivo. 

"El cambio de diagnóstico nos da mucha tranquilidad y creo que le da tranquilidad a todos los argentinos", manifestó Boudou en declaraciones a radio La Red.

A Fernández, de 58 años, se le extirpó la glándula tiroidea el pasado día 4 en el hospital bonaerense Austral a raíz de un diagnóstico inicial de cáncer de tiroides, que finalmente fue descartado.

"Todos nos angustiamos cuando nos enteramos de esta noticia y se sintió en la calle", subrayó Boudou, quien quedó al frente del Gobierno apenas 25 días después de asumir como vicepresidente.

El primer diagnóstico de la mandataria, de licencia hasta el próximo 24 de enero, había indicado que padecía un carcinoma papilar en la tiroides, pero el último análisis médico, difundido el pasado día 7, minutos antes de que Fernández recibiera el alta, reveló que la glándula que le fue extraída presentaba "adenomas foliculares", es decir, un tumores benignos.

Medios locales afirman que Boudou, quien fue ministro de Economía durante el primer mandato de Fernández, visitó en más de una ocasión a la jefa de Estado en la quinta presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde se recupera de la intervención y se prepara para retomar sus funciones la semana próxima.

De hecho, la prensa especula con la posibilidad de que la mandataria viaje este fin de semana a la casa que posee en la sureña localidad de Calafate, a la que ha definido más de una vez como su "lugar en el mundo". Boudou, por su parte, mantiene el bajo perfil y "esquiva" asuntos conflictivos en sus funciones al frente del Poder Ejecutivo, coinciden los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo