FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Boy Scouts retrasan decisión de admisión de gays

Los posibles cambios en la política, como la propuesta de permitir que los coordinadores de tropas locales decidan por su cuenta sobre si los gays deben formar parte de la organización, no se votarán sino hasta mayo, cuando los Boy Scouts r
La icónica organización juvenil está atrapada con temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la libertad religiosa. La icónica organización juvenil está atrapada con temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la libertad religiosa.
La icónica organización juvenil está atrapada con temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la libertad religiosa.

TEXAS, Estados Unidos. (AP).- Ante una presión intensa en dos frentes, los Boy Scouts de Estados Unidos informaron el miércoles que necesitaban más tiempo para realizar consultas antes de decidir si permiten que los gays formen parte de su organización como exploradores o jefes.

Los posibles cambios en la política, como la propuesta de permitir que los coordinadores de tropas locales decidan por su cuenta sobre si los gays deben formar parte de la organización, no se votarán sino hasta mayo, cuando los Boy Scouts realizarán su asamblea anual, informó la junta directiva nacional al término de una serie de deliberaciones a puerta cerrada.

La decisión probablemente molestará a una parte de la organización y empeoraría el cisma dentro de los scouts. La postergación, atribuida por los Scouts a "la complejidad del tema", fue anunciada el miércoles luego de las deliberaciones.

Durante la reunión de tres días de la mesa ejecutiva en un hotel cerca de Dallas, quedó claro que la propuesta sería rechazada por un importante número de fervorosas familias Scouts y grupos activistas en ambos bandos.

Por mucho que la icónica organización juvenil ha argumentado a favor de tener la libertad de enseñar sus propios valores a los niños estadounidenses, ahora está atrapada profundamente en más amplios conflictos culturales y políticos, con temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la libertad religiosa.

Virar hacia cualquiera de ambos lados probablemente alienaría al otro bando, y parece difícil realizar un acto de equilibrista para permanecer en medio.

Quienes apoyan los derechos de los homosexuales aseguran que ninguna unidad Scout en ningún lado debería excluir a los gays, y prometen mantener la presión contra los donadores empresariales de la organización para alcanzar su meta.

Algunos conservadores, incluidos líderes religiosos cuyas Iglesias apoyan a tropas de scouts, advirtieron de una deserción masiva en caso de que la prohibición quede siquiera parcialmente eliminada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...