Brahimi dice que la UE tiene un papel que jugar en la solución a crisis siria

El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, afirmó hoy que la Unión Europea tiene "un papel que desempeñar" en la búsqueda de una solución política a una de las crisis "más importantes" del momento.
El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi. El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi.
El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, afirmó hoy que la Unión Europea tiene "un papel que desempeñar" en la búsqueda de una solución política a una de las crisis "más importantes" del momento.

"Estoy agradecido a la Unión Europea por haberme invitado a compartir con ellos algunos pensamientos" de cara a solventar "una de las crisis más importantes en el mundo", indicó Brahimi a la prensa a la salida del Consejo de

Exteriores de la UE, en el que informó a los ministros europeos sobre la situación en Siria.

"Discutimos en profundidad sobre la indispensable solución política y lo que cada uno tiene que hacer para hacerla posible", comentó.

"Creo que la UE tiene un papel que jugar junto a otros miembros importantes de la comunidad internacional", enfatizó.

Brahimi aseguró que los socios europeos le han garantizado que "harán todo lo que puedan para desempeñar su papel y discutir con otros" actores internacionales sobre el asunto.

Hoy, los ministros de Exteriores de la UE volvieron a dejar claro su respaldo a una "solución política" como única vía para poner fin al enfrentamiento entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición, que por el momento se salda con cerca de 70 mil muertos y un millón de exiliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...