ENCUENTRO EU-RUSIA SOBRE SIRIA

Brahimi, fuera de reunión

La ONU no precisa el motivo de la ausencia del emisario especial, pero señala que este ´está en contacto permanente con las autoridades´ rusas y estadounidenses.

El emisario especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, no participará en la próxima reunión entre Estados Unidos (EU) y Rusia sobre Siria en Holanda, informó ayer la ONU.

Funcionarios estadounidenses y rusos tienen previsto reunirse la próxima semana en La Haya para preparar la conferencia internacional de paz sobre el conflicto sirio, conocida como Ginebra II.

Según un comunicado de Naciones Unidas, Brahimi “se alegra de las conversaciones bilaterales sobre la crisis siria que pronto tendrán lugar”, pero “no participará en esta reunión”.

La ONU no precisa el motivo de la ausencia del emisario especial, pero señala que este “está en contacto permanente con las autoridades” rusas y estadounidenses. “Otra reunión para avanzar en los preparativos de la conferencia conocida como Ginebra II puede llevarse a cabo en el futuro, pero el lugar y la fecha no han sido concretados”, de acuerdo con el comunicado.

Al ser preguntado por la ausencia de Brahimi en La Haya, el portavoz de la ONU Martin Nesirky explicó que los gobiernos de EU y Rusia habían acordado un encuentro bilateral aprovechando una conferencia de ministros organizada por Holanda para conmemorar el centenario del Palacio de la Paz, que acoge la Corte Internacional de Justicia.

Según el portavoz de Naciones Unidas, no hay que “malinterpretar” la ausencia de Brahimi, que trabaja estrechamente con Washington y Moscú. “Los Estados necesitan un poco de margen” para preparar la reunión de Ginebra II, dijo por su parte un funcionario de la ONU que pidió mantener el anonimato Ginebra II tiene el objetivo de sentar a la misma mesa a miembros del régimen sirio y de la oposición y retomar la líneas de un acuerdo internacional firmado en Ginebra el 30 de junio de 2012, que nunca se aplicaron, hacia una transición política. La reunión no será antes de octubre, afirmó la semana pasada una fuente rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código