Brasil y Bolivia lucharán contra el crimen organizado

3:33 p.m. - FOZ DE IGUAZÚ, Brasil (DPA). -Los gobiernos de Brasil y Bolivia suscribieron hoy en Foz de Iguazú, al margen de la XL Cumbre del Mercosur, un acuerdo de cooperación policial en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Según el ministro brasileño de Justicia, Luiz Paulo Barreto, el documento que firmó este jueves con su par de Bolivia, Sacha Llorenty, es el primero de una serie que negociará el gobierno de Brasilia con países vecinos, y será seguido por un acuerdo similar a ser formalizado con Paraguay.

"Tenemos la convicción de que este tipo de crimen transnacional involucra estructura, reclutamiento de agentes, lavado de dinero y al final afecta siempre a dos o más países", expresó Barreto.

El acuerdo definido con Bolivia prevé la cooperación brasileña en la formación de agentes policiales, que realizarán operaciones conjuntas y acciones de inteligencia en la región de frontera, dirigidas principalmente al combate a la producción de drogas.

"Pretendemos conocer el crimen organizado que actúa en la frontera, identificar la estructura logística que posee, como pistas de aterrizaje y carreteras clandestinas, así como laboratorios de droga. Cuando los hayamos identificado, será más fácil destruir esa base de apoyo y realizar arrestos", dijo el ministro brasileño.

Brasil también ofreció a Bolivia el entrenamiento de técnicos especializados en identificar operaciones de lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...