Brasil: Población llega a 201 millones habitantes

La población de Brasil llegó a 201,032 millones de personas de acuerdo a los datos recogidos por el organismo estatal de estadísticas, publicados hoy por el Diario Oficial de la Unión.
El trabajo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) consigna que es el país más poblado de América Latina. El trabajo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) consigna que es el país más poblado de América Latina.
El trabajo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) consigna que es el país más poblado de América Latina.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -La población de Brasil llegó a 201,032 millones de personas de acuerdo a los datos recogidos por el organismo estatal de estadísticas, publicados hoy por el Diario Oficial de la Unión.

El trabajo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) consigna que es el país más poblado de América Latina, que en junio de este año registró 7,085 millones de habitantes más que en el mes de julio del año pasado.

Sao Paulo, con 43,6 millones de residentes, es el estado más poblado de la federación, seguido por Minas Gerais, donde viven 20,5 millones, y Río de Janeiro, con 16,3 millones, los tres ubicados en la región sudeste del país.

El cuarto estado es Bahia, en la región nordeste, donde viven 15 millones de personas, tras el cual se ubican Rio Grando do Sul y Paraná, estos dos últimos en la región sur del país, según los datos oficiales del IBGE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...