Brasil: Población llega a 201 millones habitantes

La población de Brasil llegó a 201,032 millones de personas de acuerdo a los datos recogidos por el organismo estatal de estadísticas, publicados hoy por el Diario Oficial de la Unión.
El trabajo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) consigna que es el país más poblado de América Latina. El trabajo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) consigna que es el país más poblado de América Latina.
El trabajo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) consigna que es el país más poblado de América Latina.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -La población de Brasil llegó a 201,032 millones de personas de acuerdo a los datos recogidos por el organismo estatal de estadísticas, publicados hoy por el Diario Oficial de la Unión.

El trabajo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) consigna que es el país más poblado de América Latina, que en junio de este año registró 7,085 millones de habitantes más que en el mes de julio del año pasado.

Sao Paulo, con 43,6 millones de residentes, es el estado más poblado de la federación, seguido por Minas Gerais, donde viven 20,5 millones, y Río de Janeiro, con 16,3 millones, los tres ubicados en la región sudeste del país.

El cuarto estado es Bahia, en la región nordeste, donde viven 15 millones de personas, tras el cual se ubican Rio Grando do Sul y Paraná, estos dos últimos en la región sur del país, según los datos oficiales del IBGE.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...