Brasil dice que Zelaya puede quedarse en su embajada

Brasil dice que Zelaya puede quedarse en su embajada Brasil dice que Zelaya puede quedarse en su embajada
Brasil dice que Zelaya puede quedarse en su embajada

10:45 a.m. - SAO PAULO, Brasil. (Reuters). -La Cancillería de Brasil dijo hoy, viernes, que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, puede permanecer el tiempo que sea necesario en la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permanece como "huésped" desde hace más de dos meses.

El jueves en la noche el encargado de negocios de la sede diplomática, Francisco Catunda, dijo telefónicamente al canal de televisión Globo que Zelaya podía quedarse en la embajada hasta el fin de su mandato, el 27 de enero.

Pero un portavoz que acompaña al canciller Celso Amorim y al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una visita a Lima negó que existiera un plazo para la salida del depuesto mandatario de la sede diplomática.

"Esa nunca fue la posición brasileña. No se dio un plazo para que Zelaya salga de la embajada", donde se encuentra en calidad de "huésped", dijo telefónicamente el portavoz a Reuters sobre la eventual existencia de un plazo.

"La posición brasileña es que continúe allá (en la embajada) hasta que pueda salir", agregó, contestando afirmativamente al preguntársele si eso podría ser hasta después del 27 de enero.

El miércoles en la noche se frustró un intento para que Zelaya abandonara la embajada brasileña rumbo a México, ya que el Gobierno de facto accedió a darle un salvoconducto para que saliera como asilado político, en lugar de como huésped distinguido del Gobierno mexicano como pretendía hacerlo.

Zelaya, sobre quien pesan órdenes de arresto, fue depuesto en junio y expulsado de su país por militares, pero retornó a Honduras secretamente en septiembre y se refugió en la embajada brasileña en calidad de huésped.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...