Brasil analiza acuerdo sobre clima con países ricos

7:55 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP) -El presidente brasileño dijo el lunes que se mantiene en contacto con líderes del mundo industrializado para intentar forjar un acuerdo mundial sobre reducción de emisiones causantes del cambio climático.

Luiz Inácio Lula da Silva dijo que ha enviado las iniciativas brasileñas sobre clima a varios países y se mostró confiado en que será posible alcanzar un acuerdo en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebrará en diciembre en Copenhague.

"Hemos mandado nuestras propuestas a Reino Unido, a Francia, a Alemania, a Estados Unidos para que podamos trabajar en la construcción de una propuesta y que el pueblo brasileño y la población mundial tengan claro que queremos hacer las cosas lo más seriamente posible", afirmó Lula en su programa radial semanal Café con el Presidente. Recordó que el 26 de este mes en la ciudad brasileña de Manaus se reunirá con gobernantes de los países de la cuenca amazónica en busca de una postura común y que la semana pasada estuvo en Londres, donde abordó el tema con el primer ministro británico Gordon Brown y la reina Isabel II de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...