FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Brasil donará 200 mildólares en víveres a Haití

En los últimos meses los precios de varios productos de la canasta básica han experimentado incrementos significativos en Haití, lo que desató violentas protestas callejeras. En los últimos meses los precios de varios productos de la canasta básica han experimentado incrementos significativos en Haití, lo que desató violentas protestas callejeras.
En los últimos meses los precios de varios productos de la canasta básica han experimentado incrementos significativos en Haití, lo que desató violentas protestas callejeras.

2:24 p.m. - BRASILIA, Brasil (DPA).- El gobierno brasileño donará 200 mil dólares en alimentos a Haití, como forma de atenuar la escasez de víveres que ha desatado este mes violentas protestas callejeras en el país caribeño.

Según anunció hoy la Cancillería en Brasilia, la donación se hará a través de la embajada brasileña en Puerto Príncipe, y se suma al envío de 14 toneladas de alimentos realizado el 11 de abril pasado.

El comunicado del gobierno brasileño agrega que, además, el país aportó 200 mil dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y que, en el futuro, Brasil enviará a Haití expertos en técnicas agrícolas de cultivo de arroz.

Las donaciones brasileñas ocurren en vísperas de una programada visita a Puerto Príncipe del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien pretende viajar a Haití en mayo acompañado por una comitiva de empresarios del sector de energía e infraestructura, a los que desea convencer a invertir en el país más pobre de América.

A lo largo de los últimos meses, los precios de varios productos de la canasta básica como el arroz, el maíz y la leche han experimentado incrementos significativos en Haití, lo que desató violentas protestas callejeras que dejaron al menos cinco muertos.

Según la prensa brasileña, el gobierno brasileño desea ayudar Haití para superar el problema, en parte porque teme que las tropas que mantiene en el país sean responsabilizadas de las muertes en los disturbios ocasionados por la falta de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...