Brasil envía misión diplomática a Honduras

8:33 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE) -Una misión diplomática brasileña visitará en los próximos días países vecinos a Honduras para consultar con esos Gobiernos cómo tratar la crisis hondureña después del 27 de enero, cuando concluye el mandato del presidente depuesto de ese país, Manuel Zelaya, informó hoy la prensa local.

Según fuentes diplomáticas consultadas por el diario Valor, la misión diplomática visitará países como El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

La misión también viajará a Washington para discutir la convocatoria de una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que sea discutida la posición de la organización respecto al futuro Gobierno de Honduras.

Valor indicó que la posición de Brasil en esa reunión dependerá de las informaciones que sean recogidas por la misión diplomática en sus diferentes visitas.

Brasil, que acogió a Zelaya en su embajada en Tegucigalpa en la condición de huésped, no reconoce al Gobierno de Roberto Micheletti, que asumió la Presidencia de Honduras tras el golpe de Estado de junio del año pasado, ni ha reconocido la elección de Porfirio Lobo como nuevo mandatario del país.

Pese a ello, las fuentes diplomáticas consultadas reconocen que la situación jurídica será diferente el 27 de enero, cuando concluye el mandato de Zelaya. Según Valor, Amorim considera que Zelaya tendrá que pedirle asilo político formalmente a Brasil cuando concluya su mandato.

De acuerdo con la versión periodística, Amorim considera que Brasil tiene que asumir frente a Honduras y a su nuevo presiente una posición que no sirva de estímulo para otros golpes de Estado en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...