Brasil frustrado porque no pudo irse Zelaya a México

7:46 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Brasil, que hospeda al presidente depuesto de Honduras en su embajada en Tegucigalpa, expresó hoy, jueves, su frustración por la imposibilidad de lograr que Manuel Zelaya pudiera salir a México, como se intentó la víspera.

"Claro que es una frustración para todos los que queremos soluciones pacíficas para esa cuestión (en Honduras)'', dijo el canciller brasileño Celso Amorim. "Debe ser una frustración muy grande también para Estados Unidos''.

Sin embargo, el ministro criticó que el gobierno de facto condicionara la concesión del salvoconducto de salida a que Zelaya firmara un documento en el que renuncia a su condición de presidente.

"Esa actitud de humillar al presidente Zelaya, querer que firme documentos, es algo que nunca vi. Nunca vi que un país quiera que alguien firme condiciones previas (para conceder un salvoconducto), eso es totalmente inaceptable'', declaró Amorim en una entrevista con radioemisoras en todo Brasil.

Zelaya, derrocado el 28 de junio de la presidencia de Honduras, se instaló en la embajada brasileña en setiembre después de ingresar subrepticiamente a su país.

Brasil y sus socios del Mercosur se negaron a reconocer las elecciones del 29 de noviembre, en las que resultó electo Porfirio Lobo, por haberse celebrado bajo el régimen golpista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...