Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil inaugura almacén humanitario

4:12 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El Gobierno brasileño inauguró hoy un Almacén Humanitario en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro en el que pretende mantener a disposición la ayuda que enviará como donación a países que sufran calamidades.

El depósito en la terminal de cargas del aeropuerto carioca fue inaugurado en una ceremonia encabezada por el subsecretario de Cooperación y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ruy Nunes Pinto Nogueira.

Según fuentes de la cancillería brasileña, se trata del segundo almacén de este tipo en América Latina, ya que existe otro en Panamá que distribuye ayuda enviada de países como España.

El propósito de la iniciativa es mantener permanentemente en el almacén alimentos no perecederos de alto valor en calorías y proteínas y listos para el consumo, que puedan ser donados a diferentes países en caso de calamidades o desastres naturales.

El objetivo "es darle mayor celeridad a la asistencia humanitaria internacional prestada por Brasil", según un comunicado del Ministerio.

El depósito mantendrá un inventario permanente de 14 toneladas de alimentos, que será repuesto por la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento cuando sea necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...