Brasil inicia búsqueda de disidentes desaparecidos

4:32 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -El gobierno brasileño ha comenzado el escudriñamiento de un cementerio en busca de los restos de disidentes políticos que desaparecieron durante la dictadura militar en Brasil, informaron autoridades.

Alrededor de 10 disidentes que desaparecieron durante el régimen militar de 1964 a 1985 podrían estar enterrados en el cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo, dijo la Oficina de Derechos Humanos de la presidencia en un comunicado divulgado por correo electrónico.

Más de 450 personas fueron asesinadas o desaparecieron durante ese periodo.

La búsqueda comenzó cuando las autoridades se percataron de que varios disidentes que desaparecieron después de ser arrestados fueron enterrados clandestinamente en el cementerio.

Entre aquellos que se presume fueron sepultados se encuentra Virgilio Gomes da Silva, quien fue asesinado mientras estaba bajo custodia luego de comandar el secuestro del ex embajador estadounidense Charles Elbrick en 1969. Elbrick fue liberado ileso a cambio de 15 prisioneros políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...