Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil recibe con honores a militares muertos en incendio en la Antártida

El Gobierno brasileño anunció su intención de reconstruir la base en la Antártida, lo que puede demorar dos años debido a las condiciones climáticas.
El comandante de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto, también presente en la ceremonia, concedió a los fallecidos la Medalla Naval de Servicios Distinguidos. El comandante de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto, también presente en la ceremonia, concedió a los fallecidos la Medalla Naval de Servicios Distinguidos.
El comandante de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto, también presente en la ceremonia, concedió a los fallecidos la Medalla Naval de Servicios Distinguidos.

RÍO DE JAINERO, Brasil.  EFE.- Los cadáveres de los dos militares que murieron en el incendio que el pasado sábado destruyó la base de Brasil en la Antártida fueron recibidos este martes, 28 de febrero, en Río de Janeiro con honores militares en un acto en el que fueron ascendidos y condecorados de manera póstuma.

El homenaje, encabezado por el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, y por el ministro de Defensa, Celso Amorim, se llevó a cabo en la base aérea de Galeao, anexa al aeropuerto internacional de RÍo, adonde los féretros de los dos militares de la Marina llegaron esta mañana en un avión Hércules C-130 procedente de la base chilena en la Antártida.

El suboficial Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el primer sargento Roberto Lopes dos Santos fueron promovidos de forma póstuma al puesto de segundo teniente y considerados como héroes muertos en servicio, lo que facilitará el pago de indemnizaciones a sus familiares.

Además fueron admitidos en la Orden del Mérito de la Defensa en el grado de Caballeros, la principal honra concedida por el Ministerio de Defensa y que recibieron por determinación de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

El comandante de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto, también presente en la ceremonia, les concedió la Medalla Naval de Servicios Distinguidos.

Los dos suboficiales de la Marina murieron cuando participaban en las tareas de combate al incendio que destruyó el 70% de las instalaciones de la Estación Antártica Comandante Ferraz, la base científica que Brasil operaba en el continente blanco desde hacía 28 años.

"Ellos estuvieron en el área de mayor riesgo, que fue precisamente donde se originó el incendio, para intentar controlarlo, pero no consiguieron", afirmó Amorim al declararlos como héroes y tras consolar a los familiares de los dos militares.

El lunes ya habían llegado a Brasil en otro avión de la Fuerza Aérea 45 sobrevivientes del incendio, en su mayoría científicos, pero también el militar que sufrió heridas cuando también combatía las llamas.

El Gobierno brasileño anunció su intención de reconstruir la base en la Antártida, lo que puede demorar dos años debido a las condiciones climáticas, así como medidas provisionales para garantizar la continuidad de las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...