Brasil compra navíos para patrullar reserva petrolera

3:32 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -La armada anunció hoy, jueves, la contratación de cuatro navíos patrulla de 500 toneladas que servirán para patrullar las grandes reservas petroleras de mar profundo en el litoral brasileño.

Un comunicado de la armada indicó que los cuatro navíos fueron encomendados a la empresa Estalheiro Ilha SA (EISA) de Rio de Janeiro y tendrán un valor total de 97,9 millones de dólares.

La compra se hace en momentos que el gigante sudamericano adquirió cinco submarinos militares y 50 helicópteros castrenses, todos franceses, y está en proceso de contratación de 36 aviones de combate.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva justificó las inversiones en equipo bélico por la necesidad de defender sus reservas petroleras marítimas y su territorio amazónico, así como sus 8 mil kilómetros de litoral.

La armada reveló que los cuatro navíos recién contratados deberán contribuir con la seguridad de las instalaciones costeras y de las plataformas marítimas (petroleras) contra sabotaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...