Brasil pide inmediata reanudación de diálogo

Brasil felicitó este jueves a los palestinos por su reconocimiento en la ONU como Estado observador no miembro, y reiteró su llamado a la “inmediata reanudación” de las negociaciones de paz entre los palestinos e israelíes.

La Cancillería emitió un comunicado saludando el nuevo estatus de los palestinos tras el mayoritario respaldo alcanzado en la Asamblea General de la ONU, incluido el de Brasil.

El Gobierno brasileño “reitera su apoyo a la reanudación inmediata de las negociaciones entre Israel y Palestina que conduzcan al establecimiento de una paz sustentable y duradera basada en la solución de dos Estados”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, Costa Rica sumó su voto a la aspiración de Palestina de convertirse en Estado observador no miembro en la ONU como un paso para reafirmar los anhelos de paz y el entendimiento entre Palestina e Israel.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores la votación es un acto que deriva coherentemente del reconocimiento del Estado de Palestina que Costa Rica hizo, en febrero de 2008, al establecer relaciones diplomáticas y, más recientemente, de la posición favorable al ingreso de Palestina a la UNESCO. En un comunicado de prensa se expresa que la decisión es congruente con la decisión de la ONU, de hace 65 años, al adoptar la resolución 181 (II) que estableció un Plan de Partición del territorio bajo el Mandato Británico de Palestina.

En esa ocasión, Costa Rica fue uno de los 33 países que, desde 1947, admitió que la coexistencia de dos Estados independientes, Israel y Palestina, se imponía como la solución.

Costa Rica también hizo un vehemente llamamiento a las autoridades de Israel y Palestina para que retomen las negociaciones sobre los temas medulares del conflicto que aún subsisten, en el entendido de que esas negociaciones se harán con base a obligaciones ya adquiridas y en los acuerdos previamente pactados entre las partes respaldadas por el derecho internacional y por las decisiones del Consejo Seguridad y de esta Asamblea General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código