Brasil refuerza control por saqueos zonas inundadas

2:42 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Reuters). -Las autoridades de Brasil reforzaron hoy miércoles la seguridad para contener saqueos en poblaciones castigadas por inundaciones en el sur del país, donde deslaves y desbordes de ríos causaron al menos 86 muertos y mantenían a 100 mil personas aisladas.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobrevoló en helicóptero las zonas más afectadas, donde equipos de bomberos, policías y soldados luchaban en medio del lodo para ayudar también a unas 78 mil personas desalojadas de sus casas.

Las inundaciones y deslaves -provocados por intensas lluvias que se intensificaron desde la semana pasada- sepultaron casas y vehículos, cortaron carreteras y destruyeron puentes, dificultando la entrega de asistencia.

Lula decretó el miércoles una ayuda de emergencia para el estado de Santa Catarina y otras regiones por mil 600 millones de reales (más de 700 millones de dólares), incluyendo partidas para la recuperación de puertos y carreteras y de acciones sanitarias. Además, el Ministerio de Hacienda prometió un aporte específico para el Gobierno del sureño estado por otros 370 millones de reales a través de títulos públicos.

La Defensa Civil de Santa Catarina contabilizó hasta la tarde del miércoles al menos 86 muertos, 30 desaparecidos, 27 mil 400 personas asistidas en abrigos públicos y 51 mil 252 que debieron abandonar sus casas y se alojaron con amigos o familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...