ARRANCA OPERATIVO DE VIGILANCIA PARA EL MUNDIAL

Brasil refuerza la seguridad

Los militares vigilarán la frontera con Argentina, Bolivia, Colombia, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
La operación forma parte d plan estratégico anunciado por la presidenta Rousseff en 2011. EFE/Hedeson Alves. La operación forma parte d plan estratégico anunciado por la presidenta Rousseff en 2011. EFE/Hedeson Alves.
La operación forma parte d plan estratégico anunciado por la presidenta Rousseff en 2011. EFE/Hedeson Alves.

Al menos 30 mil efectivos de las fuerzas armadas brasileñas fueron desplegados desde ayer a lo largo de los casi 17 mil kilómetros de frontera del país, como parte del plan de seguridad para el Mundial de Fútbol 2014, que arranca en poco más de un mes.

La operación involucra a militares del Ejército, Marina y Aviación, y se extiende por los 16 mil 886 kilómetros de frontera que Brasil comparte con nueve países suramericanos y la Guayana francesa.

También participarán agentes de la Policía Federal, de los estados y de agencias gubernamentales.

Las operaciones, que se coordinan con los países vecinos, forman parte de un plan estratégico de seguridad fronteriza anunciado por la presidenta, Dilma Rousseff, en junio de 2011.

La operación ocurre en la víspera de la Copa del Mundo, competencia deportiva que será realizada en 12 ciudades sedes en todas las regiones del país. En función del evento, el Ministerio de Defensa optó por una movilización que involucra a toda la línea de frontera terrestre”, indicó el gobierno en una nota de prensa.

Una movilización similar se realizó poco antes de la Copa Confederaciones, que se celebró en seis de las 12 sedes del Mundial y sirvió de test para el mayor evento deportivo del mundo.

Como las anteriores, esta operación estará enfocada en atacar delitos como narcotráfico, contrabando de mercancías, tráfico de armas y municiones, crímenes ambientales e inmigración ilegal, entre otros.

“Es la mayor movilización realizada por el Estado en el combate de ilícitos de norte a sur del país, de Oiapoque (estado de Amapá, norte) hasta Chuí (Río Grande do Sul, sur)”, añade el texto.

El Ministerio de Defensa no informó hasta cuándo se extenderá la operación por razones estratégicas.

Brasil comparte frontera con Argentina, Bolivia, Colombia, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, además de la Guayana francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código