Brasil reglamenta la posesión de tierras en la Amazonía

8:11 p.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (EFE) -El Gobierno brasileño puso en vigor hoy un decreto que reglamenta la regularización de propiedades ilegales en la Amazonía, las cuales solo podrán ser otorgadas a ciudadanos de este país, informaron fuentes oficiales.

El decreto, firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión y entró en vigor de inmediato, según la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con la norma, los títulos de propiedad sobre la tierra solo se adjudicarán a brasileños por nacimiento o naturalización, quienes no podrán negociarlas antes de tres o diez años, dependiendo del tamaño del terreno.

Los propietarios rurales a los que la Unión les adjudique tierras no podrán tener más de mil 500 hectáreas ni deudas con el programa de reforma agraria.

Con este decreto el Gobierno da forma al programa "Tierra Legal", lanzado el pasado 19 de junio para regularizar propiedades ilegales en la Amazonía e incentivar a los campesinos a reforestar las áreas degradadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...