En Brasil una represa se desborda y ciudades se inundan

9:45 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Las violentas lluvias que azotan el norte de Brasil desbordaron por primera vez una represa en el estado de Piauí, mientras tres ciudades en el usualmente seco estado de Pernambuco se inundaron, informaron las autoridades hoy viernes.

Las inundaciones que desde hace cerca de un mes han causado devastación en el norte de Brasil han dejado hasta ahora 40 muertos y 313 mil 408 desplazados, según las últimas cifras de la defensa civil.

Las lluvias abarcan 10 de los 26 estados brasileños, en una amplia extensión de territorio que va desde el bosque húmedo de la Amazonia hasta los estados típicamente secos de la costa.

La defensa civil del estado de Piauí informó que la represa Algodoes I se desbordó cuando las lluvias provocaron una acumulación de agua que superó su capacidad de almacenamiento, calculada en 52 mil millones de litros.

Un comunicado de ese organismo indicó que más de 100 familias de ciudades aledañas a la barrera, en el interior del estado, debieron ser retiradas de sus casas, que se vieron inundadas, en momentos que la barrera enfrenta peligro de rompimiento.

Las persistentes lluvias dejaron inutilizada una carretera vecinal en la zona, al provocar un rompimiento de cerca de un kilómetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón