En Brasil una represa se desborda y ciudades se inundan

9:45 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Las violentas lluvias que azotan el norte de Brasil desbordaron por primera vez una represa en el estado de Piauí, mientras tres ciudades en el usualmente seco estado de Pernambuco se inundaron, informaron las autoridades hoy viernes.

Las inundaciones que desde hace cerca de un mes han causado devastación en el norte de Brasil han dejado hasta ahora 40 muertos y 313 mil 408 desplazados, según las últimas cifras de la defensa civil.

Las lluvias abarcan 10 de los 26 estados brasileños, en una amplia extensión de territorio que va desde el bosque húmedo de la Amazonia hasta los estados típicamente secos de la costa.

La defensa civil del estado de Piauí informó que la represa Algodoes I se desbordó cuando las lluvias provocaron una acumulación de agua que superó su capacidad de almacenamiento, calculada en 52 mil millones de litros.

Un comunicado de ese organismo indicó que más de 100 familias de ciudades aledañas a la barrera, en el interior del estado, debieron ser retiradas de sus casas, que se vieron inundadas, en momentos que la barrera enfrenta peligro de rompimiento.

Las persistentes lluvias dejaron inutilizada una carretera vecinal en la zona, al provocar un rompimiento de cerca de un kilómetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...