Brasil es segundo mayor consumidor mundial de cocaína y 'crack'

Brasil es el segundo mayor consumidor de cocaína y "crack" del mundo, sólo detrás de Estados Unidos, según el Levantamiento Nacional de Alcohol y Drogas (Lenad) divulgado hoy. Según el informe, los brasileños consumen 20% del mercado mundia

BRASILIA, Brasil. (XINHUA).- Brasil es el segundo mayor consumidor de cocaína y "crack" del mundo, sólo detrás de Estados Unidos, según el Levantamiento Nacional de Alcohol y Drogas (Lenad) divulgado hoy por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp). Según el informe, los brasileños consumen 20% del mercado mundial de drogas.

Más de seis millones de brasileños utilizaron cocaína o derivados a lo largo de su vida, de los cuales dos millones han fumado "crack", "oxi" (droga similar al "crack" que es más barata, pero también más peligrosa) o "merla" (variación de la pasta de coca) alguna vez, y un millón consumieron alguna de esas tres drogas el último año.

En los últimos 12 meses, 2,6 millones de adultos y 244 mil adolescentes consumieron cocaína en alguna forma, 78% de ellos por inhalación.

De ese total, 27% tuvieron un consumo diario o superior a dos veces por semana, y 14% admitieron haberse inyectado la droga en alguna ocasión.

Según el psiquiatra Ronaldo Laranjeira, se trata de la primera muestra representativa de la población brasileña sobre el uso y la dependencia de cocaína y sus derivados.

Laranjeira destacó que ningún otro país tiene un millón de consumidores de "crack" en la actualidad. Mientras en los países desarrollados se presenta una disminución del uso de cocaína y derivados en favor de las drogas sintéticas, uno de cada cien adultos brasileños ha consumido "crack" el último año.

El estudio indicó también que Brasil dejó de ser apenas una ruta de paso para ser destino de la droga que llega desde países vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...