Brasil vibra en una fiesta de brillo

Más de un millón de turistas aguardan el tradicional desfile de las principales escolas do samba en Río de Janeiro. Más de un millón de turistas aguardan el tradicional desfile de las principales escolas do samba en Río de Janeiro.
Más de un millón de turistas aguardan el tradicional desfile de las principales escolas do samba en Río de Janeiro.

2:38 p.m. - Río de Janeiro, (DPA). -Millones de personas amanecieron hoy bailando y saltando al son de los contagiantes ritmos carnavalescos por las calles de todo Brasil, en una fiesta de brillo y color donde la fantasía y la imaginación exorcizan la tristeza para dar paso a la inherente alegría del mayor carnaval del mundo.

En Sao Paulo, la mayor metrópolis sudamericana, la última noche de desfiles de las principales "escolas do samba" llevó a la pasarela del "sambódromo de Anhembi" diversas alegorías, como la titulada "Venta como arte, comercio como su principal representación", que contó la historia de la actividad comercial desde los fenicios hasta nuestros días, o "El cuarto reino - El reino del absurdo", en referencia al "imperio" del plástico en la sociedad actual.

Entre viernes y sábado fueron un total de 14 "escolas do samba" las que se presentaron en Sao Paulo, cada una con un promedio de 3 mil a 4 mil integrantes, mientras que paralelamente se realizaron cientos de bailes callejeros en la mayoría de los barrios paulistas, que al igual que en el resto del país, se extenderán hasta el miércoles de cenizas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...