Brasileños votan mañana para elegir a sucesor de Lula

9:03 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -Más de 135 millones de brasileños están convocados a las urnas el domingo para elegir al sucesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el gobernante más popular de la historia reciente del país.

En busca de votos de indecisos, los principales candidatos salieron a la calle en los principales colegios electorales del país, los estados de Rio de Janeiro, Minas Gerais y Sao Paulo, donde el propio Lula participó de una caminata junto a su candidata, Dilma Rousseff, quien fuera su mano derecha en el gobierno.

Rousseff, postulada por el Partido de los Trabajadores (PT) figura como favorita para ganar las elecciones, aunque no está claro si alcanzará el 50% más uno de los votos válidos, con lo que ganaría sin necesidad de llevar los comicios a un segundo turno el 31 de octubre.

Su principal rival es el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), seguido por la ex ministra del Medio Ambiente, Marina Silva, del Partido Verde (PV).

Ambos aparecen rezagados en las encuestas frente a Rousseff, pero podrían arrebatarle suficientes votos para forzar una segunda vuelta.

La propia aspirante del PT fue cautelosa sobre esa posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...