Breivik se disculpa por víctimas 'civiles inocentes' de bomba

"Me gustaría expresar una gran disculpa y arrepentimiento por lo que les ocurrió. El objetivo no era involucrar a civiles inocentes como ellos", apuntó el extremista noruego de 33 años.
Anders Behring Breivik, acusado de asesinato y terrorismo, durante un receso en el sexto día del juicio en su contra por la muerte de 77 personas en julio de 2011. Anders Behring Breivik, acusado de asesinato y terrorismo, durante un receso en el sexto día del juicio en su contra por la muerte de 77 personas en julio de 2011.
Anders Behring Breivik, acusado de asesinato y terrorismo, durante un receso en el sexto día del juicio en su contra por la muerte de 77 personas en julio de 2011.

OSLO, Noruega (DPA). -El asesino confeso Anders Behring Breivik se disculpó hoy durante su juicio en Oslo por los "civiles inocentes" que murieron o resultaron heridos por la bomba que hizo estallar el pasado julio en el barrio gubernamental de la capital noruega, y que no tenían ninguna relación con la política ni los ministerios. 

Estas personas no eran "los objetivos legítimos", dijo Breivik respecto a uno de los fallecidos y algunos de los heridos del atentado con bomba, que el 22 de julio costó la vida a ocho personas. 

"Me gustaría expresar una gran disculpa y arrepentimiento por lo que les ocurrió. El objetivo no era involucrar a civiles inocentes como ellos", apuntó el extremista noruego de 33 años. 

Sin embargo, Breivik no ofreció las mismas disculpas respecto a las víctimas del posterior tiroteo de la isla de Utoya, en el que murieron 69 personas, la mayor parte de ellas miembros de las juventudes del Partido Laborista. 

Según había afirmado el asesino confeso la semana, esos jóvenes no eran inocentes sino activistas políticos."Es terrible que uno se vea obligado a realizar esos actos bárbaros", dijo Breivik. "Pero era necesario", agregó, afirmando que el campamento de verano del Partido Laborista en Utoya era un "campo de adoctrinamiento". 

Aún así, el extremista de derechas reconoció que le surgieron dudas mientras llevaba a cabo la matanza de Utoya. "Muchas personas en Noruega habrían merecido ser ejecutados más que esos jóvenes", dijo ante el tribunal que le juzga desde el 16 de abril en Oslo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...