Brote de enfermedad estomacal en EU se debe a producto importado de México

La FDA advirtió que un brote de enfermedades estomacales en Iowa y Nebraska está relacionado con una mezcla de ensalada que se sirve en Red Lobster y Olive Garden, suministrada por una granja mexicana.
El brote ya ha afectado a 400 personas en 16 estados, pero la FDA aún no ha determinado que en los otros 14 estados el origen sea dicha ensalada. El brote ya ha afectado a 400 personas en 16 estados, pero la FDA aún no ha determinado que en los otros 14 estados el origen sea dicha ensalada.
El brote ya ha afectado a 400 personas en 16 estados, pero la FDA aún no ha determinado que en los otros 14 estados el origen sea dicha ensalada.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió hoy, viernes, que un brote de enfermedades estomacales en Iowa y Nebraska está relacionado con una mezcla de ensalada que se sirve en los restaurantes Red Lobster y Olive Garden, suministrada por una granja mexicana.

“Todavía no está claro si los casos notificados de otros estados son parte del mismo brote. La investigación sobre el aumento de casos de ciclosporosis en otros estados continúa”, apuntó la agencia en un comunicado.

El brote ya ha afectado a 400 personas en 16 estados, pero la FDA aún no ha determinado que en los otros 14 estados el origen sea dicha ensalada.

La FDA encontró que la empresa proveedora de estas ensaladas es Taylor Farms de México.

La compañía dijo que su planta ubicada a unos 290 kilómetros al norte de Ciudad de México, en San Miguel de Allende, es el único lugar donde puede haber conexión con los casos.

En un comunicado publicado en la página web de la compañía, Taylor Farms afirma que sus instalaciones en México tienen un “historial excepcional en seguridad alimentaria” y afirma estar trabajando ya con la FDA en las instalaciones y haber sacado el producto de sus suministros.

La agencia estadounidense auditó la empresa en 2001 y no encontró ninguna irregularidad, sin embargo, tras este episodio ha asegurado que incrementará sus labores de control sobre los productos importados desde México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...