Brote de enfermedad estomacal en EU se debe a producto importado de México

La FDA advirtió que un brote de enfermedades estomacales en Iowa y Nebraska está relacionado con una mezcla de ensalada que se sirve en Red Lobster y Olive Garden, suministrada por una granja mexicana.
El brote ya ha afectado a 400 personas en 16 estados, pero la FDA aún no ha determinado que en los otros 14 estados el origen sea dicha ensalada. El brote ya ha afectado a 400 personas en 16 estados, pero la FDA aún no ha determinado que en los otros 14 estados el origen sea dicha ensalada.
El brote ya ha afectado a 400 personas en 16 estados, pero la FDA aún no ha determinado que en los otros 14 estados el origen sea dicha ensalada.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió hoy, viernes, que un brote de enfermedades estomacales en Iowa y Nebraska está relacionado con una mezcla de ensalada que se sirve en los restaurantes Red Lobster y Olive Garden, suministrada por una granja mexicana.

“Todavía no está claro si los casos notificados de otros estados son parte del mismo brote. La investigación sobre el aumento de casos de ciclosporosis en otros estados continúa”, apuntó la agencia en un comunicado.

El brote ya ha afectado a 400 personas en 16 estados, pero la FDA aún no ha determinado que en los otros 14 estados el origen sea dicha ensalada.

La FDA encontró que la empresa proveedora de estas ensaladas es Taylor Farms de México.

La compañía dijo que su planta ubicada a unos 290 kilómetros al norte de Ciudad de México, en San Miguel de Allende, es el único lugar donde puede haber conexión con los casos.

En un comunicado publicado en la página web de la compañía, Taylor Farms afirma que sus instalaciones en México tienen un “historial excepcional en seguridad alimentaria” y afirma estar trabajando ya con la FDA en las instalaciones y haber sacado el producto de sus suministros.

La agencia estadounidense auditó la empresa en 2001 y no encontró ninguna irregularidad, sin embargo, tras este episodio ha asegurado que incrementará sus labores de control sobre los productos importados desde México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tenis Nadal vence a Dimitrov y avanza a la final de Montecarlo

El español dominó el partido. El español dominó el partido.
El español dominó el partido. AP

Rafael Nadal se mantuvo en curso para ganar su 31er título de Masters, al vencer el sábado a Gregor Dimitrov 6-4, 6-1 en ...

Economía Suntracs dice que la huelga continúa y anuncia movilizaciones

Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac.
Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Tomada de @frenadeso

Al no lograrse aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Sindicato Único Nacional de Trabajadores ...

Mundo Diez muertos, el saldo de la represión estatal en Nicaragua

Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos.
Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. AP/Alfredo Zuñiga

Nicaragua vive su cuarto día consecutivo de protestas protagonizadas por la ciudadanía que se pronuncia en contra del gobierno ...