Brown promete apoyo a Bush en Irak

Hay unos 5 mil 500 efectivos británicos en Irak. Hay unos 5 mil 500 efectivos británicos en Irak.
Hay unos 5 mil 500 efectivos británicos en Irak.

11:36 a.m. - CAMP DAVID, Maryland, EU (AP). -El primer ministro Gordon Brown prometió hoy lunes al presidente George W. Bush seguir apoyándolo en la guerra de Irak hasta la transferencia de poder a las autoridades iraquíes.

Brown, en su primera reunión con Bush como jefe del gobierno británico, declaró que las autoridades de Londres "comparten la visión estadounidense de que hay deberes y responsabilidades que hay que mantener" en Irak.

"Nuestro objetivo, al igual que el objetivo de Estados Unidos, es lograr la transferencia gradual del control a las autoridades iraquíes", dijo Brown en conferencia conjunta con Bush en el sitio de descanso presidencial Camp David, en Maryland.

Brown dijo que las decisiones sobre la guerra deben hacerse en base a los consejos militares de nuestros comandantes en el terreno, repitiendo una frase que Bush suele usar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...