En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Brown promete dirigir Reino Unido

8:34 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- El primer ministro británico, Gordon Brown, aseguró hoy ser el hombre adecuado para liderar el país en un momento de "asombroso periodo de cambio", pese a su baja popularidad y a que los sindicatos amenazan con hacer frente a la política gubernamental de recorte del gasto público.

Brown, cuya capacidad como líder fue incluso cuestionada abiertamente dentro de su Partido Laborista, se mostró optimista respecto al futuro del país pese a la crisis económica, durante la primera reunión del gabinete de gobierno tras las vacaciones de verano.

El premier decidió celebrar la reunión en Birmingham, en el centro de Inglaterra, en un intento de demostrar la cercanía del gobierno al pueblo británico. Se trata de la primera vez desde 1921 en que una reunión del gabiente de gobierno se celebra fuera de Londres.

El ministro de Exteriores británico, David Miliband, mostró su respaldo al jefe de gobierno. Miliband, que se consideraba posible sucesor de Brown, dijo estar "totalmente convencido" de que el premier es capaz de conducir al Partido Laborista a la victoria en las próximas elecciones parlamentarias.

Sin embargo, dio a entender que el premier hasta ahora no realizó un trabajo totalmente satisfactorio. Brown dirige ahora "con más fuerza y decisión", añadió. "Demostrará a la gente que estaban equivocados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...