Brown respalda a Bush al anunciar sanciones a Irán

8:17 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -El primer ministro británico, Gordon Brown, dio hoy un importante espaldarazo al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al anunciar tropas extra para Afganistán y que pedirá a la Unión Europea nuevas sanciones contra Irán.

Ambos mandatarios se reunieron hoy por espacio de dos horas en el número 10 de Downing Street para tratar sobre el programa nuclear iraní, la situación en Irak y Afganistán -donde ambos países mantienen tropas-, la ronda de Doha de negociaciones comerciales o el proceso electoral en Zimbabue, entre otros asuntos.

Bush, que concluirá su gira europea esta tarde con una visita a Irlanda del Norte, se marcha de Londres no con una, sino con dos victorias bajo el brazo. Brown anunció nuevas sanciones contra Irán y tropas adicionales para Afganistán, dos de los objetivos que Bush se proponía en su visita de despedida al continente.

Además, ambos líderes se mostraron totalmente en sintonía con respecto a la presencia militar en Irak, donde descartaron una retirada antes de haber cumplido sus objetivos.

En un anuncio al comenzar la rueda de prensa, Brown declaró que ante el rechazo iraní a cancelar el enriquecimiento de uranio, "no tenemos otra opción más que intensificar las sanciones".

El Reino Unido adoptará a partir de hoy mismo sanciones en el sector petrolero y energético. También congelará los activos en el exterior de la principal entidad financiera iraní, el banco Melli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...