Brown respalda a Bush al anunciar sanciones a Irán

8:17 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -El primer ministro británico, Gordon Brown, dio hoy un importante espaldarazo al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al anunciar tropas extra para Afganistán y que pedirá a la Unión Europea nuevas sanciones contra Irán.

Ambos mandatarios se reunieron hoy por espacio de dos horas en el número 10 de Downing Street para tratar sobre el programa nuclear iraní, la situación en Irak y Afganistán -donde ambos países mantienen tropas-, la ronda de Doha de negociaciones comerciales o el proceso electoral en Zimbabue, entre otros asuntos.

Bush, que concluirá su gira europea esta tarde con una visita a Irlanda del Norte, se marcha de Londres no con una, sino con dos victorias bajo el brazo. Brown anunció nuevas sanciones contra Irán y tropas adicionales para Afganistán, dos de los objetivos que Bush se proponía en su visita de despedida al continente.

Además, ambos líderes se mostraron totalmente en sintonía con respecto a la presencia militar en Irak, donde descartaron una retirada antes de haber cumplido sus objetivos.

En un anuncio al comenzar la rueda de prensa, Brown declaró que ante el rechazo iraní a cancelar el enriquecimiento de uranio, "no tenemos otra opción más que intensificar las sanciones".

El Reino Unido adoptará a partir de hoy mismo sanciones en el sector petrolero y energético. También congelará los activos en el exterior de la principal entidad financiera iraní, el banco Melli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...