Brown sucede a Blair como líder laborista

El ministro británico de Economía, Gordon Brown, fue proclamado hoy nuevo líder del Partido Laborista y el sucesor del primero ministro Tony Blair. El ministro británico de Economía, Gordon Brown, fue proclamado hoy nuevo líder del Partido Laborista y el sucesor del primero ministro Tony Blair.
El ministro británico de Economía, Gordon Brown, fue proclamado hoy nuevo líder del Partido Laborista y el sucesor del primero ministro Tony Blair.

12:56 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Tras años de larga espera, el ministro británico de Economía, Gordon Brown, fue proclamado hoy nuevo líder del Partido Laborista en sustitución de Tony Blair y puso rumbo a una nueva era política en el Reino Unido.

En un congreso extraordinario celebrado en Manchester, feudo laborista en el norte de Inglaterra, Brown recibió el testigo del liderazgo del propio Blair, quien, tras acaparar durante años el protagonismo, se limitó hoy a hacer de "telonero" del nuevo "hombre fuerte".

Recibido por los delegados con una cerrada ovación, Blair subió al estrado del Bridgewater Hall, auditorio que acogió el congreso, y presentó a quien ha sido su "amigo durante veinte años".

"Sé que dará lo mejor por el país. Dad la bienvenida al nuevo líder del Partido Laborista", dijo el aún jefe del Gobierno, al subrayar que Brown reúne las cualidades para ser "un gran primer ministro", cargo que asumirá oficialmente el próximo miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...