Brown visita zona más afectada por inundaciones

Brown presidió anoche el denominado Comité de emergencia Cobra para analizar la respuesta de las autoridades. Brown presidió anoche el denominado Comité de emergencia Cobra para analizar la respuesta de las autoridades.
Brown presidió anoche el denominado Comité de emergencia Cobra para analizar la respuesta de las autoridades.

11:12 a.m. - GLOUCESTER, Inglaterra (EFE). -El primer ministro británico, Gordon Brown, visitó hoy el condado de Gloucestershire (oeste de Inglaterra), una de las zonas más afectadas por las inundaciones, donde miles de personas se han quedado sin agua potable.

Brown sobrevoló en helicóptero las áreas más castigadas por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días y visitó la sede de la Policía de Gloucestershire para ver de cerca la respuesta de los servicios de emergencia.

El jefe de Gobierno se entrevistó con los encargados del denominado Comando Dorado, formado por las fuerzas del orden, los bomberos y los equipos de rescate, así como representantes de autoridades locales y de la empresa de agua Severn Trent Water.

En esta reunión, el "premier" recibió las últimas informaciones sobre las medidas para ayudar a miles de personas que se vieron obligadas a ser alojadas en centros de emergencia. Además de Gloucestershire, varias zonas de los condados de Worcestershire y Warwickshire, al oeste de Inglaterra, siguen inundadas, con los accesos y las carreteras cortados.

No sólo hay problemas con el agua potable, sino que más de 48 mil hogares en Gloucestershire se han quedado sin electricidad, mientras que se ha registrado un "pánico de compra" de alimentos en la zona, según informaron hoy los medios británicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...