Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brusca caída de avión deja al menos 18 heridos en la India

9:05 a.m. - NUEVA DELHI, La India. (EFE).- Al menos 18 personas resultaron hoy heridas por la brusca caída de un avión en vuelo que atravesó una zona de fuertes turbulencias cuando se aproximaba al aeropuerto de Cochín, en el estado suroccidental indio de Kerala, informaron fuentes oficiales.

El aparato, un Boeing de la compañía Emirates Airlines que cubría la ruta entre Dubai y Cochín con 350 pasajeros a bordo, descendió bruscamente a unos mil 500 metros de altura desde los 6 mil 100 metros en los que volaba en el momento de las turbulencias, según las fuentes, citadas por las agencias IANS y PTI.

El avión, que sobrevolaba el Mar Arábigo, se encontraba a unos 100 kilómetros de su destino en el aeropuerto de Cochín, donde el piloto efectuó posteriormente un aterrizaje de emergencia.

Una portavoz del Ministerio indio de Aviación Civil explicó a IANS que el avión está siendo sometido a una inspección por parte del Directorio General de Aviación Civil (DGCA) y que sólo podrá despegar de nuevo una vez se certifique que está en condiciones.

La portavoz cifró en 18 los heridos por el incidente, aunque una fuente del DGCA citada por PTI los elevó a 20.

Un equipo de médicos acudió al aeropuerto a examinar a los pasajeros, heridos con contusiones y cortes y en estado de shock por la experiencia sufrida.

"Algunos pasajeros lloraban y pedían ayuda a gritos. Durante tres minutos, nadie sabía qué estaba pasando. Muchos fueron despedidos de sus asientos, algunos se golpearon la cabeza con el techo del avión. Un niño salió despedido. Sentimos que se acababa todo", relató uno de los pasajeros a IANS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...