Buque de bandera panameña frustra ataque de piratas

1:34 p.m. - NAIROBI, Kenia (Xinhua) -Las exitosas contramedidas de un buque de contenedores de bandera de Panamá ayudaron a frustrar un ataque de piratas cerca de la frontera entre Yemen y Somalia esta mañana, dijo la Fuerza Naval de la Unión Europea.

El comandante de la Fuerza Naval, John Harbour, dijo que el MV Nada, reportó la situación a la oficina de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El ataque contra el MV NADA, con una tripulación de 24 integrantes, cuya nacionalidad se desconoce por el momento, y con un peso muerto de 315 mil 100 toneladas, ocurrió aproximadamente a 100 millas náuticas al este de Socatra, dijo Harbour.

"El buque, que aumentó la velocidad y llevó a cabo otras de las mejores prácticas de manejo con maniobras de contramedida apropiadas, ahora está a salvo. Se tiene entendido que todos los tripulantes están sanos y salvos", dijo Harbour.

La costa de la nación del Cuerno de África es considerada como uno de los tramos más peligrosos del mundo por la piratería.

Somalia se encuentra en la entrada del Golfo de Adén, que conduce al Mar Rojo y al Canal de Suéz, uno de los canales de navegación más importantes del mundo.

El país ha estado plagado de combate entre facciones y ha carecido de una administración efectiva desde el derrocamiento en 1991 del dictador Mohammed Siad Barre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...